Obesidad llega al paraíso de las islas del Pacífico

Según una nueva investigación, la población de las islas del Pacifico, que gozan de buen clima y espléndidos paisajes naturales, se enfrentan a una crisis de la obesidad.
En los últimos años los residentes de las islas del Pacífico han cambiado su dieta tradicional de frutas y de pescado por un estilo de vida poco saludable, importando alimentos. La razón básica para este cambio podría ser la pobreza.
"En todo el mundo los alimentos de mala calidad y de alta densidad energética son los más baratos", explica a la CNN Jonathan Shaw, director de Baker IDI Heart and Diabetes Institute, Australia.
La falta de ejercicio y el difícil acceso a los centros de la salud empeoran la situación.
Entre los 10 países o territorios más obesos del mundo 9 son las islas del Pacífico, según el ránking de la Organización Mundial de la Salud.
Las Islas Cook es el Estado con mayor porcentaje de personas obesas en el planeta: un 50,8%. Al archipiélago le siguen Palau, Nauru, Samoa, Tonga, Niue, Islas Marshall. El octavo puesto lo ocupa Catar, seguido de nuevo por otras dos islas del Pacífico Kiribati y Tuvalu.