Mundial ZuliaRegionalesZulia

Nuevos proyectos acompañan al Metro de Maracaibo

Filosofía fresca

Con la presentación de otros escenarios para consolidar el Metro de Maracaibo, debido al apoyo del presidente Nicolás Maduro, a través del ministro de transporte terrestre G/D Ramón Velásquez Araguayán, se prevé ampliar su radio de acción.

Así lo dio a conocer el G/D Miguel Ramírez, titular del sistema férreo marabino en rueda de prensa a propósito de sus primeros 100 días de gestión, los cuales están enfocados hacia nuevas meta y avances para el 2023.

También habló de la recuperación de áreas y que todo se debe al equipo humano/técnico con el que cuenta. “El Metro de Maracaibo fue y es atacado por vandalismo y robo de material estratégico. Vamos poco a poco recuperando y poniendo en funcionamiento cada uno de los espacios”, indicó Ramírez González.

Según él la ampliación de la línea 1, será a través de la construcción de un metro riel que es uno de los proyectos que presentará. Además de la construcción de viviendas para los trabajadores de dicha instancia, por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Anexó que a su vez se requiere incorporar servicios especiales para generar ingresos y poder seguir invirtiendo en la recuperación de trenes y flota de autobuses, que por ahora se han logrado optimizar 108 unidades de 304 que se encontraban inoperativas.

Igualmente expuso que las mejoras han sumado la puesta de escena tras mantenimiento de tres de siete trenes y que otro fue desmantelado.

Se estima que para la próxima semana se dará inicio al nuevo horario de operación de 6:00 am a 6:00 pm, para continuar con la prestación de un buen y mejor servicio. Asimismo se aspira incorporara nuevas rutas, ellas serían: Circunvalación 1, circunvalación 3, Machiques Colón, Sur del Lago y Maicao, para garantizar la movilidad de los ciudadanos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button