Economía

Nuevos precios de productos básicos quebrará el «espinazo» a la especulación

Pérez Abad, anunció la implementación de una nueva política de precios para garantizar el acceso de bienes y servicios de la canasta básica a todo el pueblo venezolano

El Gobierno nacional pondrá en práctica un nuevo esquema de precios para productos esenciales con el objetivo de quebrar el "espinazo" a la especulación, aseveró este jueves el vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, desde la vicepresidencia de la República.

Pérez Abad, anunció la implementación de una nueva política de precios para garantizar el acceso de bienes y servicios de la canasta básica a todo el pueblo venezolano, priorizando las garantías sociales uno de los aspectos fundamentales del la Agenda Económica Bolivariana.

Señaló que el nuevo esquema de precios prioriza las garantías sociales, considerado un eje fundamental de la revolución bolivariana para el acceso de bienes y servicios esenciales para la vida como la canasta básica, está dirigida a acabar con las estructuras especulativas en los canales de comercialización distribución y producción en el país.

Pérez Abad señaló que la nueva política de precios tiene tres elementos principales:

1- La preservación del poder adquisitivo de la familia venezolana; garantizando el acceso a los productos de la canasta básica.

2-Lograr mejorar la eficiencia en el sistema de producción, distribución y abastecimiento.

Asimismo consideró fundamental el reconocimiento al costo de producción y el estímulo a los trabajadores que hacen posible con su trabajo diario la producción de bienes.

3-La ruptura de los sistemas especulativos de distribución y la formación de precios que han sido perforados mediante la instalación de un dólar de guerra que afecta la estructura de costos y castiga a lo sectores más vulnerables con el incremento sostenido de precios que se salen del entorno de la regulación.

El alto funcionario precisó que las medida están estrechamente ligada a la política de reducción de impacto social mediante la tarjeta de las misiones, la cual permite el acceso a los bienes de manera directa y con subsidios.

Pérez Abad resaltó que el Gabinete Económico analiza de manera permanente el comportamiento del mercado especulativo, De allí se han tomado las decisiones pertinentes para la protección del pueblo.

Aseguró que el establecimiento de los nuevos precios va a generar una estabilización en los precios de los diversos productos y servicios, promoviendo la producción y abastecimiento, lo cual generará un descenso de al menos el 40% de los costos que el venezolano paga en la actualidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button