Mundial Mérida

Nuevos equipos e insumos médicos fortalecen el Iahula

Producto del trabajo que desarrolla el Gobierno estadal en materia de salud pública, arribó al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), un cargamento de  equipos e insumos médicos de primera necesidad, por el orden de los 80 millones de bolívares, los cuales garantizarán la operatividad del mismo por varios meses.

El anuncio lo hizo el gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, desde las instalaciones del principal centro de salud del estado, quien destacó que en el envío despachado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, llegaron casi 20 mil soluciones, de las cuales cinco mil son del tipo 09.

Además,  más de cuatro mil suturas de nilón, dos mil lápices de electrobisturí, más de cuatro mil yelcos, agujas espinales de tipo 24, 25 y 27; sondas de varios tipos, catéteres, papel para esterilizar, anestésicos, antibióticos, analgésicos y anticonvulsivos, entre otros.

“Este es un gobierno comprometido que trabaja por la salud del pueblo y a pesar de las dificultades los centros de salud no se detienen; aquí hay una crisis pero de valores; estamos impulsando la humanización de los espacios del hospital en función del bienestar del pueblo”, acotó Ramírez.

Igualmente, destacó que arribó también un aporte significativo para el área de urología del hospital, específicamente en la sección de óptica, que permitirán el estudio de un aproximado de 50 pacientes semanales. Recalcó que no existe excusa para negar la atención quirúrgica en el Iahula, ya que todos los quirófanos están operativos.

Trabajo voluntario

Aunado a las labores de mantenimiento que realiza el Gobierno estadal en distintas áreas del Iahula, con una inversión de 300 millones de bolívares, el mandatario Ramírez aseveró que todo su tren ejecutivo acompañado de las instituciones públicas del estado, se encuentran abocados los fines de semana al trabajo voluntario en distintas áreas del hospital.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button