Deportes

Nuevo conflicto entre Márquez y Rossi a la vista

Marc Márquez ha hecho unas declaraciones en contra del nuevo sistema de comunicación entre el equipo y el piloto a través de mensajes que aparecerán en el cuadro digital de la moto; un procedimiento que se aplicará de forma urgente en MotoGP esta misma temporada. Además oponerse a alterar las reglas de un campeonato cuando se está decidiendo, el piloto ilerdense reivindica el sistema tradicional de las pizarras , que deja toda la responsabilidad en manos de quien se juega los cuartos en la pista.

El análisis de Márquez está cargado de criterio: “La capacidad del piloto de tomar sus propias decisiones es una de las cosas más bonitas en MotoGP. Para eso nos pagan, para ser los más rápidos, para vencer siempre y para mí una de las cosas que no me gustan de los coches, es que la mayoría de las veces los equipos tienen demasiada incidencia en la carrera. En moto el piloto está solo y él tiene que tomar cada decisión. Si haces las reuniones correctas antes de la carrera, si eres inteligente sobre la moto, si tienes la experiencia necesaria, ganas. En Alemania fui yo el que cambió la moto en el momento indicado y quizás en el futuro sea lo opuesto. Esto es lo bonito de una carrera”.

Y en este punto es cuando entra en juego Valentino Rossi. El veterano piloto italiano hizo patente su deseo de avanzar en el sistema de comunicación entre el muro y la pista en plena carrera; tras el fiasco que protagonizó en Sachsenring. Defendió el uso de la radio, y amagó con probarla por su cuenta; hasta que Dorna aceleró una posibilidad que tenía ya desarrollada y que, declararon las autoridades de MotoGP, podría estar vigente en las últimas cuatro carreras de la temporada.

A Rossi le vale con este cambio, a Márquez le parece mal. Y este mismo viernes, en la reunión de seguridad de los pilotos, es muy probable que el español ponga el tema encima de la mesa. Aliados, tiene. Cal Crutchlow es categórico, con su habitual desparpajo: “¿Qué me pueden decir, que la pista se está secando? Vamos, no eres el que está en la moto, amigo. No puedes tomar esa decisión realmente como cualquiera solamente porque otros pararon. No creo que sea algo necesariamente bueno. Y otro problema es cómo hago para responder. Es difícil enviar un mensaje de texto.” Más serio, Bradley Smith decía: “No me gusta la idea. Pienso que el hecho de que sea el piloto el que toma sus decisiones y hace sus cálculos es lo que hace que las carreras flag-to-flag sean mucho más interesantes”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button