
Este jueves 06 de noviembre, el Departamento de Guerra de Estados Unidos (EE. UU.) confirmó una operación en el mar Caribe que tuvo como resultado tres decesos. La acción fue justificada por Washington como parte de sus esfuerzos para combatir el narcotráfico en la región.
El Secretario de Guerra de Estados Unidos (EE. UU.), Pete Hegseth, anunció a través de sus redes sociales la ejecución de un ataque cinético letal contra una embarcación en aguas internacionales. Hegseth aseguró que la ofensiva fue llevada a cabo por orden directa del presidente Donald Trump.
El navío afectado fue identificado como propiedad de una presunta organización terrorista designada, la cual supuestamente era utilizada para actividades de narcotráfico.
Según el reporte de Hegseth, la acción militar resultó en la muerte de tres hombres, a quienes catalogó como «supuestos narcoterroristas» que se encontraban a bordo del buque. Se confirmó que no hubo bajas entre las fuerzas estadounidenses.
El Secretario advirtió que este tipo de ataques continuarán de manera indefinida «hasta que cese» lo que, a su juicio, constituye un hostigamiento dirigido contra el pueblo estadounidense.
Este incidente se suma a una escalada de acciones militares en la región. Desde el pasado 2 de septiembre hasta la fecha, Estados Unidos ha perpetrado 17 agresiones de esta naturaleza tanto en el Caribe como en el Pacífico, dejando un balance de al menos 70 personas fallecidas.
Fuente: Telesur




