Del PresidenteDestacada

Nuevas rutas metodológicas construirán las bases indestructibles de Venezuela

Desde el Hotel Humboldt, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, clausuró este 14 de junio el Taller de las Siete Transformaciones (7T), una jornada de planificación estratégica orientada a articular acciones de gobierno junto al poder popular. Durante los días 13 y 14, el encuentro reunió a altos funcionarios con el objetivo de consolidar nuevas rutas metodológicas en áreas clave como salud, educación, cultura, comunicación, turismo y servicios públicos.

En su intervención, el jefe de Estado hizo énfasis en la necesidad de consolidar una visión política y metodológica que fortalezca la base territorial del proyecto bolivariano. Señaló: “Estamos aquí para avanzar hacia una nueva metodología adecuada y construir las bases indestructibles de la República Bolivariana de Venezuela”. Subrayó además la importancia de generar un sistema de comunicación propio, articulado entre calles, redes, medios, paredes y el denominado «radio bemba».

Detalló que la articulación entre el Plan de la Patria y las agendas regionales debe construirse con fundamentos científicos, institucionales y organizativos, con “el objetivo clave es alinear científicamente las agendas del plan nacional y las agendas regionales de los 24 estados, más la capital Caracas”. Enfatizó que el proceso debe partir de una comunicación efectiva entre los diferentes niveles de gobierno y la ciudadanía organizada.

Durante la clausura, también reiteró la importancia de establecer liderazgos que surjan del contacto directo con el pueblo, expresó que “no tenemos derecho a fallar” en el cumplimiento de las líneas estratégicas trazadas desde el legado del Comandante Chávez.

El jefe de Estado reconoció la labor regional en la renovación del discurso político y en la consolidación de la conexión popular, destacó la movilización y participación registrada en la jornada electoral del 25 de mayo.

Finalmente, reafirmó que el Partido Socialista Unido de Venezuela y el pueblo organizado deben asumir un papel protagónico en la construcción de un nuevo Estado. A través del fortalecimiento de la comunicación, la participación territorial y la acción política estructurada, el Gobierno nacional proyecta avanzar hacia una nueva etapa en la consolidación del proyecto bolivariano, con el objetivo de sostener un modelo político soberano, productivo e inclusivo.

Fuente: VTV/ YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button