Sucesos

Nueva fase de la OLP dejó 19 abatidos y 16 detenidos

Desde la sede principal del ministerio de Interior, Justicia y Paz, el ministro Néstor Reverol, ofreció detalles de la nueva fase de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), que inició esta madrugada.
 
En tal sentido, reveló que el operativo busca proteger a todos los venezolanos que han sido víctimas de los nuevos modelos de delincuencia organizada y se está trabajando para  liberar los territorios donde está siendo amenazada la familia venezolana.
 
Asimismo, aseguró que los funcionarios de la OLP en su Nueva Fase, respetarán la dignidad y los Derechos Humanos (DDHH) de los habitantes de cada comunidad.
 
Seguidamente, detalló que según los datos ofrecidos por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), Zulia, Aragua, Lara, Monagas y Distrito Capital, son los estados donde se concentra la mayor incidencia delictiva del país, por lo que el operativo inició en ellos, dejando 19 abatidos.
 
Dos corresponden al estado Zulia, tres en Aragua, uno en Lara, uno en Monagas  y 12 en Distrito Capital, específicamente en la Parroquia San Juan y el 23 de Enero.
 
De igual manera, se incautaron 38 armas y 4 granadas fragmentarias de mano.
 
Además en Lara se detuvieron a 16 ciudadanos que se encuentran solicitados por diferentes delitos. Los mismos fueron puestos a las orden de la justicia y los organismos pertinentes.
 
Para finalizar, el ministro puso a la orden de la ciudadanía el número 0800 Secuestro (7328378) para que puedan informar o hacer denuncias tanto de la actuación policial como de las bandas que operan en las distintas comunidades.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button