Nueva Esparta estado piloto de la Policía Turística
A partir de este asueto de Semana Santa, se desplegarán 160 hombres de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para cumplir con el Plan Regional de Atención al Turista, anunció el Ministro del Poder Popular de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante la activación de la Policía Turística, desde el bulevar de playa El Agua, municipio Antolín del Campo.
Indicó que la puesta en marcha de este servicio forma parte del compromiso establecido recientemente con las fuerzas vivas y sector privado de la entidad.
“Estamos cumpliendo instrucciones del presidente de la República bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Nueva Esparta es el primer estado en el país con el servicio de Policía Turística”.
Destacó que el plan de seguridad integral también cuenta con más de 2500 funcionarios adscritos a distintos cuerpos de seguridad, quienes se desplazaran en las zonas de turístico de la entidad neoespartana.
El ministro de Interior, Justicia y Paz explicó que el plan regional de atención al turista será permanente y en articulación con los actores del sector, acordaron priorizar su aplicación en 68 hoteles, 15 balnearios, 86 restaurantes, 5 sitios históricos y 7 de interés religioso.
Asimismo, anunció la entrega de 10 radiopatrullas, 50 motocicletas y 40 bicicletas, para fortalecer el nacimiento de la Policía Turística.
“Próximamente incorporaremos una flota de ambulancias al Sistema Ven 911, el cual ya dispone de 400 cámaras en los 74 cuadrantes terrestres de paz. También tenemos 9 cuadrantes marítimos, que nos permitirán establecer medidas de control y atención inmediata en caso de cualquier incidente”.
Para esta temporada, más de 195 funcionarios de distintos organismos de seguridad se desplegaron por todo el país, en el marco del dispositivo Semana Santa Segura 2018. Los efectivos tendrán la responsabilidad de unos 1081 puntos de control y atención, además de aproximadamente 10 mil kilómetros de carretera en todo el país.
Mientras que en el estado bolivariano de Nueva Esparta, la cifra está por el orden de 3 mil funcionarios, quienes estarán distribuidos entre actividades religiosas, turísticas y comerciales además de las playas.
Reverol dijo que el dispositivo será monitoreado en todo el país para garantizar el sano disfrute de los temporadistas, por lo cual ya establecieron las previsiones necesarias para la salida y retorno”.
A la activación de la Policía Turística de Nueva Esparta, asistieron la ministra de Turismo Marleny Contreras, Hanthony Coello viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, y el General de Brigada Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y alcaldes bolivarianos, entre otras autoridades.