“Nuestro juego irá mejorando”
Con poco rodaje de cara a la temporada de Liga Profesional de Baloncesto que arranca este viernes, Yochuar Palacios, base de Cocodrilos de Caracas y ganador del premio de Progreso del Año de la campaña pasada, afirmó que el equipo irá mejorando su juego conforme vayan disputando partidos.
A pesar de no alcanzar los objetivos en la Liga de las Américas 2017, Palacios acusó el poco rodaje y preparación que tuvieron para la competencia, pero es optimista que eso cambiará luego de que inicie el campeonato local.
“No hemos cambiado la manera de trabajar a pesar de la eliminación en la LDA. Estamos entrenando con la misma intensidad y exigencia. Sabemos que en el transcurso de la temporada iremos mejorando nuestro juego”, declaró para Ovación Deportes durante la presentación de los Saurios que fue llevada a cabo al frente a las instalaciones del Cocodrilos Sport Park.
Indicó que esta zafra 2017 no ha cambiado nada ya que el equipo dirigido por Néstor “Mama Osa” Salazar sigue con la misma mentalidad que los años anteriores.
“Esta es una liga bastante competitiva donde todos los equipos pueden ganarle a cualquiera. Nosotros no podemos confiarnos de nada, tenemos que seguir trabajando con la misma intensidad que lo hemos hecho en los otros años anteriores para alcanzar los objetivos”, dijo.
Destacó que la buena relación que lleva con los importados Maurice Sutton, John Flowers y Miguel Paul, quienes son las novedades de la plantilla capitalina.
“Son jugadores jóvenes al igual que nosotros y que tienen experiencia que podrán aportar lo que el equipo necesita. Con ellos nos complementamos muy bien y eso es lo importante”, aseveró.
Aspira hacer un mejor papel
Por su parte, Ángel Blanco, también piloto y el jugador más joven en debutar en una final de la LPB, expresó que se siente más preparado a nivel mental y físicamente para su segundo año con los Cocodrilos de Caracas.
“Estoy más enfocado que el año pasado. Gracias a la oportunidad que me ha dado el coach Salazar, siempre voy a estar ahí, aportando en la arena con los minutos que me quiera dar ya sea 2 o 5 minutos. Todo lo que sea para hacer un mejor papel que el año pasado”, apuntó.
Para este año, el puesto uno se encuentra Palacios y Paul, con quienes tendrá que luchar por ganar minutos de juego y convencer al entrenador Salazar. Al contrario de una competencia por disponer de tiempo de juego, Blanco señaló que el ambiente dentro del vestuario es de una familia y que todos están para ayudarse mutuamente.
“Con el apoyo de ellos dos, que son grandes pilotos siempre me han dado instrucciones para ayudarme a mejorar. Aquí no hay una competencia, este es un equipo, una familia”, concluyó.