“Nos enfrentamos al terrorismo planificado”
Siete policías heridos en hechos violentos en la ciudad de Mérida, de los cuales tres son por armas de fuego y cuatro con objetos contundentes.
Desde el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, denunció que los hechos violentos ocurridos en el Núcleo La Liria de la Universidad de los Andes, ubicado en el municipio Libertador, responden a una agenda desestabilizadora.
“No son protestas pacificas, nos enfrentamos a un terrorismo planificado; el núcleo La Liria es un santuarios de delincuentes amparados por el presidente de Apula, Luis Loiza y su gremio de profesores, que utilizan a los estudiantes de la derecha”, aseguró el mandatario merideño.
Acompañado del Vicealmirante Juan Mirena López, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Mérida (ZODI), el General Gustavo Saluzzo, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, el Coronel Arturo Ramos, Jefe de la Policía estadal, el secretario de general de gobierno, Luis Martínez y el presidente del Consejo Legislativo, Jesús Avendaño, Ramírez presentó pruebas.
Denunció que son siete los funcionarios de la policía del estado heridos, de los cuales tres son por armas de fuego y cuatro con objetos contundentes, no como lo reseñó el diario Frontera, cuatro los uniformados lesionados y ocho estudiantes.
Exhortó a este medio impreso y a su dueño a dejar de lado la manipulación mediática que está al servicio de la desestabilización del estado. Igualmente, detalló que el oficial José Eduardo Mora, de 27 años de edad, fue herido con un arma de fuego, cuya bala se alojó en el arco orbital izquierdo, lesión que acarreó pérdida total de su globo ocular y actualmente es valorado por un neurocirujano.
De igual manera, Pedro Mora, jefe supervisor, funcionario de de 44 años, quien recibió un balazo de entrada y salida, resultando con fractura del húmero izquierdo, quien también tiene una esquirla alojada en el pectoral izquierdo.
El gobernador Ramírez aclaró que no hay cabida para estos actos violentos en la ciudad, ya que a nivel nacional se están realizando reuniones para llegar acuerdos en puntos como contratación colectiva e incrementos salariales, con el ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández y los voceros de los gremios de profesores de las casas de estudios universitarios del país.
Juventud de izquierda rechaza la violencia
En esta misma oportunidad, voceros de los movimientos estudiantiles de izquierda y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Jpsuv), se pronunciaron en contra los actos violentos ocurridos en la avenida Las Américas.
Raidyn Bustamante, del movimiento estudiantil Opción 89, expresó “Aquí estamos sin capuchas, sin armas, para rechazar los hechos vandálicos ocurridos, que nos afectan a todos los estudiantes”.
Por su parte, Lussecher Marquina, vocero de la Jpsuv, enfatizó: “Mientras los estudiantes de la derecha queman carros, nosotros estamos haciendo cultura, en un debate permanente para aportar en la construcción del estado y el país”.
Por último, el gobernador Alexis Ramírez hizo un llamado a la paz, al sosiego, a la convivencia, rechazando la manipulación y anunciando que en los próximos días estarán denunciando las bandas delictivas que actúan en estas situaciones.