Aleida: El Che Guevara fue un verdadero revolucionario

Aleida: El Che Guevara fue un verdadero revolucionario

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Lo recuerda como su “papi”, como un hombre de carne y huesos, que tuvo dolores y alegrías, pero un hombre maravilloso y como un verdadero revolucionario. Así lo expresó la hija de Ernesto “Che” Guevara, Aleida Guevara, entrevistada este viernes en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

“Ernesto “Che” Guevara es mi papá, es importante saber que no es un mito, es un hombre, un hombre de carne y huesos, que tuvo confusiones, pero que fue un hombre muy especial”, expresó con una gran sonrisa.

Aleida señaló que su padre fue muy pedagogo en cuanto explicarles a sus hijos el por qué de ciertas situaciones cotidianas. “El no podía explicarme por qué me amaba de una forma especial”, recordó.

“Mi papá era un hombre muy austero y muy honesto, el no podía comer algo que no comía su pueblo”, refirió Aleida, al recordar algunos de los momentos que vivió junto a su padre en una cena en su casa con amigos del Che.

Agregó: “Él no hizo nada para estar en franelas, o cuadros, o imágenes de ese tipo, pero ha sido útil, porque hay jóvenes estudiantes que usan franelas con la foto de papi sin conocerlo bien, pero empiezan a buscar”, destacó.

Ernesto Guevara, nacido en Rosario, Argentina, el 14 de junio de 19281, fue uno de los que luchó al lado del comandante Fidel Castro para impulsar una verdadera Revolución en Cuba. Se sintió tan cubano que batalló sin descanso por lograr la justicia y soberanía del pueblo antillano.