Entregan 10 camiones recolectores de basura en el estado Sucre

Entregan 10 camiones recolectores de basura en el estado Sucre

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El Ministerio del Ambiente entregó este miércoles a la Gobernación del estado Sucre 10 camiones compactadores de basura, para reforzar el sistema de recolección de desechos sólidos.
El gobernador de la entidad oriental, Luis Acuña Cedeño, informó que estas acciones forman parte de la inversión hecha por el Ejecutivo Nacional de 120 millones de bolívares para el cumplimiento del plan integral de desechos sólidos.
"Con esta iniciativa fortalecemos el sistema de recolección de basura en la entidad y damos atención especial a las comunidades de los municipios Bermúdez, Andrés Eloy Mariño, Cagigal, Ribero y Sucre", acotó.
Al municipio Sucre le serán otorgados 5 camiones y a Bermúdez 3, mientras que a Mariño, Cajigal, Ribero y Andrés Eloy Blanco le serán entregados uno a cada uno.
Acuña detalló que en el caso del municipio Sucre uno de los cinco camiones asignados estará exclusivamente al servicio del Hospital Antonio Patricio Alcalá debido a que uno de los problemas que presenta el centro es la disposición de los desechos sólidos.
Los camiones serán incorporados a la flota del Instituto Autónomo de Saneamiento Ambiental (Iaimsa) pero la supervisión de estos quedará bajo la responsabilidad de la Gobernación del estado Sucre, manifestó.
Asimismo, Acuña puntualizó que entre las características y ventajas que presentan estos nuevos vehículos resalta el hecho de que estos compactan los desechos sólidos y tienen una capacidad de recolección equivalente a 5 o 6 camiones volteo, lo que mejora notablemente la calidad del servicio.