Alcaldía de Caracas y GDC ejecutan programa preventivo en quebradas de Libertador

Alcaldía de Caracas y GDC ejecutan programa preventivo en quebradas de Libertador

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Ante la llegada de la temporada de lluvia, la alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) diseñaron un plan preventivo desde el 15 de marzo del presente año, para limpiar las 350 quebradas del municipio Libertador.

Así lo informó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, durante el acto de graduación de la primera promoción de Licenciados en Ciencias del Fuego, Rescate, Seguridad y Emergencia Prehospitalaria, que se llevó a cabo este martes en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Detalló que la limpieza de las 350 quebradas fue repartidas entre los organismos públicos designando 175 para el GDC y 175 a la Alcaldía de Caracas.

“Cada vez que cae un aguacero fuerte vamos a los cauces más críticos a hacer una evaluación, por eso reclamamos al medio que denunció que las quebradas no están siendo atendidas, porque nosotros estamos preparados para la época de lluvias y cualquier evento de desastre que ocurra en el país”, expresó.

En la actualidad existen unos mil 600 efectivos bomberiles, quienes están a cargo a realizar inspecciones en las quebradas, edificios con problemas de estabilidad y viviendas en zonas de alto riesgo, con el objetivo de resguardar la vida de los venezolanos.

Faría manifestó que el cuerpo de Bomberos del Distrito Capital cumple un rol de vital importancia en la ciudad.

“Estamos motivando cada vez más a los bomberos, tienen puerta abierta a todos los postgrados nacionales e internacionales en el área, para que sigan formándose para el pueblo venezolano”, dijo.

Graduandos

Se graduaron 308 bomberos en diversas áreas, entre las que se destacan: licenciados y técnicos superiores universitarios (TSU) en Fuego, Rescate y Seguridad; así como licenciados y TSU en Emergencia Prehospitalaria.

Los graduandos son egresados del Instituto Universitario Tecnología Bomberil (IUTB) de los núcleos del estado Aragua, de Trujillo y Caracas.