Empresa socialista Cemento Andino ha producido 283.308 toneladas

Empresa socialista Cemento Andino ha producido 283.308 toneladas

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Desde enero de este año hasta la fecha, la empresa socialista Cemento Andino ha producido 283.308 toneladas de este insumo, equivalentes a más de 6,5 millones de sacos, para atender los estados Trujillo, Mérida, Barinas, Portuguesa, Lara y zona Sur del Zulia.
La información la ofreció el gerente general de la factoría, Oswaldo Zerpa, quien destacó que gran parte de la producción es destinada a la construcción de viviendas.
"Esta cementera, puesta al servicio del pueblo venezolano por el comandante eterno Hugo Chávez Frías, destina 81% de su producción a la Gran Misión Vivienda Venezuela, para que el pueblo de Bolívar siga teniendo acceso a una vivienda digna", sostuvo.
Indicó que esta cementera, presidida por Crisanto Silva Aguilera, trabaja en el proyecto de la segunda línea de producción para aumentar su capacidad a 2 millones 100 mil toneladas por año.
Trabajadores reivindicados
En otro particular, Zerpa se refirió al aspecto laboral y precisó que los trabajadores de Cemento Andino han sido reivindicados con el cumplimiento oportuno de compromisos, como bonos vacacionales, navideños y de útiles escolares.
"Los trabajadores de esta factoría cuentan con una guardería que atiende a 17 hijos de obreros y empleados, una farmacia sociocomunitaria con medicamentos gratuitos para la clase obrera, un seguro médico de amplia cobertura, áreas deportivas y un excelente comedor que brinda desayuno, almuerzo y cena", manifestó a través de una nota de prensa.
Zerpa declaró que las políticas revolucionarias adelantadas por el presidente Nicolás Maduro han permitido a los trujillanos tener una industria en plena expansión, que actualmente cuenta con 45 puntos de Venta Comunal, cuatro silos de cemento a granel, cuatro plantas de concreto y un centro de distribución directa.