Alba-Petrocaribe avanza hacia zona de convergencia regional (+Fotos)

Alba-Petrocaribe avanza hacia zona de convergencia regional (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Con el propósito de afinar algunos temas y acuerdos a ser discutidos este lunes y martes en la II Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)-Petrocatribe, se realizó la tercera reunión de coordinadores nacionales del ALBA -encabezada por su secretario general, Bernardo Álvarez- en la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre".
El encuentro dominical sirvió para que los representantes de las naciones latinoamericanas disertaran sobre la Zona Económica Especial Complementaria del Alba–Petrocaribe con otros organismos regionales, para iniciar un proceso de acercamiento y configurar la unión entre estos dos bloques.
Las delegaciones coincidieron en que es necesario seguir abriendo espacios para fortalecer y potenciar el desarrollo integral de los Pueblos, mediante mecanismos de cooperación que poseen los mismos principios económicos y sociales. Además, ratificaron garantizar la soberanía y unidad de Nuestramérica y la construcción de un mundo multipolar.
En la actividad participaron la viceministra para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero; la viceministra de Economía y Cooperación Internacional, Sohail Hernández, además de embajadores y representantes diplomáticos de Ecuador, Cuba, Bolivia, Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Nicaragua.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos es un mecanismo de integración conformado por países de América Latina y el Caribe, cuyo propósito fundamental es unir las capacidades y fortalezas de las naciones, para alcanzar el desarrollo requerido y ratificar la continuidad de la independencia de nuestros pueblos. 
/O.F.