El Alba es un exponente de la lucha por un orden internacional democrático

El Alba es un exponente de la lucha por un orden internacional democrático

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Desde Caracas, donde se celebra este viernes el encuentro de cancilleres que preparan la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó al organismo como un exponente de la lucha por un orden internacional democrático.
A dos días de que se realice la Cumbre, Rodríguez exhortó a su homólogos a "seguir trabajando para que esta cumbre (del Alba) sea una contribución a la lucha por la soberanía e independencia" de los pueblos latinoamericanos, quienes reclaman "el respeto por la madre tierra y la salvación del espacio humano" agredido por "un mundo industrializado que está cambiando el clima del planeta", reportó el canal de noticias Telesur.
La agenda de la cita de jefes de Estado cuenta con 16 temas vitales; este vienes se reúnen el Consejo Político y el Económico del bloque, explicó el canciller venezolano, Nicolás Maduro.
El Alba nació en 2004 y está integrado por Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda. Se tiene previsto que durante esta cumbre Haití formalice su solicitud de adhesión.