Ecuador registra cuatro sismos, actividad volcánica y lluvia

Ecuador registra cuatro sismos, actividad volcánica y lluvia

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Al menos cuatro sismos ocurrieron en las últimas horas en varias regiones de Ecuador, donde también el volcán Tungurahua continuó hoy su actividad eruptiva, mientras se reportaron lluvias intensas en la capital. Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, un temblor de 3,8 grados en la escala abierta de Richter se registró en las localidades de Archidona, Tena, Baeza, El Chaco, Puyo y Quito.

También otro movimiento telúrico de 3,7 grados afectó en la comunidad de Shell Mera, provincia de Pastaza, y uno de 2,7 grados en la provincia de Pichincha, perceptible en la capital, Sangolquí, Machachi, Tabacundo, Cayambe y Los Bancos.

Este martes también al sureste de la capital ecuatoriana se registró un sismo de 2,9 grados de magnitud.

Entretanto, también en Quito cayeron intensas lluvias en la tarde, mientras el volcán Tungurahua, ubicado en la provincia de igual nombre, seguía expulsando bloques incandescentes y registrando esporádicos bramidos.

El observatorio informó sobre la emisión de vapor, gas y ceniza de aproximadamente dos kilómetros de altura sobre el nivel del cráter.

En la jornada precedente se observó la expulsión de bloques incandescentes que ascendieron más de 500 metros sobre el nivel del Tungurahua, los que impactaron en la parte superior del volcán y luego rodaron más de un kilómetro.

Compartir esta Noticia