Águilas del Zulia presentará proyecto para traer la Serie del Caribe a su ciudad sede

Águilas del Zulia presentará proyecto para traer la Serie del Caribe a su ciudad sede

Versión para impresiónSend by emailPDF version

  Maracaibo aspira ser sede por segunda ocasión de una Serie del Caribe, afirmó el presidente de las Águilas del Zulia Luis Rodolfo Machado, este miércoles en el estadio Luis Aparicio
.
“Ya se conformó el comité organizador y esperamos tener reuniones con autoridades de los gobiernos municipales, regionales y nacionales para presentar la propuesta” destacó el ejecutivo rapaz.

El próximo 16 de Junio en la sede de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en Caracas se entregarán las propuestas para ser sede del máximo evento caribeño para el 2014. Barquisimeto, Puerto La Cruz yMargarita también se postularán.

En el proyecto que presentará el equipo occidental destacan mejoras para el estadio Luis Aparicio, como zona vip, ampliación de palcos de transmisión y zonas de prensa, accesos al estadio y comodidad para los aficionados.

Además de las mejoras al estadio marabino, en la propuesta zuliana se destacan otros elementos como traslados internos, capacidad hotelera,vías de comunicación, lugares de recreación, seguridad, entre otros.

Maracaibo fue sede de la Serie del Caribe de 1986 ganada por el equipoÁguilas del Mexicali representantes de México. Los Tiburones de La Guaira ganaron el derecho de jugar como locales en el “El Grande” deMaracaibo.
  Entre los últimos eventos deportivos realizados en la capital zulianase encuentran Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1998, Sedede la final de la Copa América de Futbol Venezuela 2007, Juegoseliminatorias de la selección nacional para los mundiales de FútbolCorea-Japón 2002 y Alemania 2006 y Copa Libertadores de América