Consejo Superior de la LOTTT evitará discriminación de la mujer

Consejo Superior de la LOTTT evitará discriminación de la mujer

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El integrante de la Comisión Presidencial para la creación de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT),Oswaldo Vera, informó este miércoles que se creará una comisión especial para dar seguimiento al debido cumplimiento de la ley, y en caso específico, para evitar situaciones de discriminación contra las mujeres.
Detalló que la comisión llevará por nombre Consejo Superior y será designado próximamente por el presidente de la República, Hugo Chávez.
Durante un conversatorio con trabajadoras y trabajadores para difundir el contenido de la ley, realizado en el Teatro Municipal de Caracas, Vera especificó que el Consejo Superior está contemplado como disposición transitoria y tendrá un período de funcionamiento de tres años.
"En los primeros tres años es que queremos que la ley se aplique con mayor rigor, porque una vez asumida y aplicada, el proceso y respeto a la misma es más fácil", expresó Vera.
Indicó que la comisión que constituirá éste comité dará vigilancia y seguimiento a cualquier aspecto que pueda determinar un acto de discriminación, bien sea de sexo, raza o hacia mujeres propensas a quedar embarazadas.
Para supervisar los casos que involucren a las mujeres, el diputado aseguró que el Estado cuenta con "estadísticas y sabemos en qué sectores productivos se incorporan mujeres; dónde hombres y sabemos que el mayor inconveniente se presentaba en los primeros dos años del niño y por eso extendimos la inamovilidad de madres y padres hasta cumplido este período".
Igualmente, Vera informó que a través del Consejo Superior se creará también un comité de trabajo para dar seguimiento a casos de despidos injustificados, en los que se otorgará pleno acompañamiento de Estado a las trabajadoras y los trabajadores hasta lograr su debido reenganche.