CNE inscribió a 8 candidatos para presidenciales

CNE inscribió a 8 candidatos para presidenciales

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El Consejo Nacional Electoral anunció que, Reina Sequera, Luis Reyes , Rafael Uzcátegui, Joel Acosta Chirinos, María Bolívar, Orlando Chirinos, Hugo Chávez y Henrique Capriles están entre los opcionados para las elecciones presidenciales que se realizarán el 7 de octubre de este año.
40 organizaciones con fines políticos participan y se interpusieron 15 impugnaciones contra el registro electoral preliminar y todas fueron admitidas.
Resueltas impugnaciones y reclamos
Asimismo, el Consejo Nacional Electoral aprobó el informe de resultados sobre solicitudes e impugnaciones al Registro Electoral (RE), presentado por la Comisión de Registro Civil y Electoral.
De acuerdo con el documento, se recibieron 7 mil 72 reclamos sobre el RE, lo que representa aproximadamente 0,03% del universo electoral, y de este total se admitieron 6 mil 320 solicitudes entre correcciones de datos, cambios de centros de votación, solicitudes no procesadas y levantamiento de objeciones, que serán procesadas en el Registro Electoral Definitivo a publicarse el próximo lunes 25 de junio.
Igualmente, sólo se interpusieron 15 impugnaciones contra el Registro Electoral y todas fueron admitidas. Trece de las impugnaciones se refieren a movimientos inconsultos de votantes y dos por inconsistencia de datos. Estas últimas fueron sometidas a evaluación estadística y cruce de información con los organismos correspondientes.
Todas estas impugnaciones son de ámbito municipal, por lo que no afectan ni tendrán incidencia en la elección presidencial ni en las elecciones regionales.
Durante la jornada de verificación del Registro Electoral, el CNE recibió 2 millones 613 mil consultas a través del servicio de mensajería de texto CNE-R.