Acuerdo de la AN en solidaridad al presidente Chávez en gaceta oficial

Acuerdo de la AN en solidaridad al presidente Chávez en gaceta oficial

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El acuerdo de la Asamblea Nacional (AN) en solidaridad por la recuperación de la salud del presidente Hugo Chávez y para ratificar el carácter legal y constitucional de la solicitud del Jefe de Estado de ausentarse del territorio nacional hasta estar plenamente restablecido, fue publicado este miércoles en Gaceta Oficial Nº 39.695 correspondiente al martes 14 de junio.

“El presidente de la República está plenamente autorizado para mantenerse en la república de Cuba, como consecuencia de la situación de salud sobrevenida (operación de absceso pélvico), hasta que se encuentre en condiciones de retornar a la República Bolivariana de Venezuela”, expresa el documento.

La Asamblea Nacional ratifica que el mandatario nacional se encuentra en plenas facultades para el ejercicio de las funciones propias de la presidencia del país.

“Es evidente que el presidente Hugo Chávez está en plenas facultades para el ejercicio de sus funciones constitucionales como Jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que continúa trabajando por los supremos intereses de la patria”, sostiene la directiva del parlamento nacional en el comunicado.

También se rechaza en el texto, de manera categórica, la campaña que ha arreciado la derecha del país con el objetivo de generar incertidumbre “mediante la manipulación de argumentos falaces e interpretaciones tendenciosas de las normas contenidas en nuestra Carta Magna”.

Además, en el pronunciamiento la Asamblea Nacional destacó las expresiones del pueblo venezolano a favor de la pronta recuperación del Jefe de Estado y hacen un agradecimiento especial a todo el personal médico cubano que atiende la salud del presidente Hugo Chávez.