Activado centro integral 171

Activado centro integral 171

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, este miércoles, desde San Felipe, a propósito de la inauguración de dicho servicio de seguridad. Destacó que dicho centro es producto del esfuerzo realizado entre la Gobernación de la entidad y el Gobierno central.

El centro cuenta con tecnología incorporada para atender todo lo referente a la seguridad ciudadana, centro de atención de denuncias, y lo más importante, la incorporación de las comunidades en el plan integral de prevención y seguridad ciudadana.

"Estas son herramientas que estamos construyendo en todo el país para elevar el nivel operativo de los cuerpos de seguridad, y es por ello que nosotros, desde Yaracuy, hemos dicho que este estado es piloto para impulsar la transformación hacia la construcción del nuevo modelo de policía que demanda la nación", recalcó El Aissami.

Refirió que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, decretó la creación del Fondo Intergubernamental del Servicio de Policía, para apoyar este proceso de transformación radical de lo que son las policías del país. "Mientras que en otros estados, las policías se excusan en su incompetencia y pretenden atacar al Gobierno Nacional. Aquí, bajo una perspectiva y visión socialista estamos impulsando proyectos que nos van a permitir seguir avanzado en el logro de la paz, la tranquilidad y del sosiego del estado Yaracuy", enfatizó.

El ministro insistió en que este tipo de proyectos permite rebatir y rechazar acusaciones y ataques por parte de sectores opositores en contra del Gobierno Nacional, en lo que compete al tema de la seguridad ciudadana.