BCV: Economía nacional creció por mejor asignación de divisas y mayor acceso de insumos (+Audio)

BCV: Economía nacional creció por mejor asignación de divisas y mayor acceso de insumos (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

En una entrevistas difundida por VTV, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar dijo la economía nacional creció en este último trimestre gracias a una mejor asignación de divisas, a mayor acceso y disponibilidad de insumos.
Sobre las medidas tomadas para mejorar la economía destacó que: "Cadivi ha venido liquidando divisas en el ámbito de las necesidades del país, de los recursos que se requieren, es decir, de bienes esenciales. El Sicad, mecanismo complemenatario, también lo ha venido haciendo".
Dijo que la economía nacional seguirá creciendo. "El sector construcción agarrará su impulso y el sector manufacturero también agarrará su esfuerzo".
Tovar destacó que los servicios prestados por el Gobierno en general aumentaron 2,9%.
Recordó que el ente emisor se ha venido reuniendo con los empresarios junto a otros organismos del Estado "para mejorar las asignaciones de divisas y buscarle solución a algunos problemas que tienen".
"De los 9 sectores de manufactura el único que se contrajo fue el sector automotriz, los demás crecieron y desde el punto de vista de exportaciones el sector privado creció 11,1%", indicó.
Aclaró que al sector automotriz desde el punto de Cadivi se les ha venido asignando divisas contrario a lo que señalan representantes del sector.
Sobre la inflación dijo que se está viendo una desaceleración del índice inflacionario. "La tendencia es a continuar desde el punto de vista con la política monetaria y fiscal para lograr bajar la inflación", indicó.
Escuche las declaraciones del presidente del BCV , Eudomar Tovar