Abiertas inscripciones para concursos audiovisuales

Abiertas inscripciones para concursos audiovisuales

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Como parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, del 16 de agosto al 19 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para participar en los certámenes: Audiovisuales para Televisión y Cine Documental, organizados por el Gabinete Ministerial y la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales del estado Yaracuy.

Las bases del concurso establecen que podrán concursar venezolanos (as) y extranjeros (as) residentes en el país, con la presentación de un audiovisual o un documental por participante, los cuales no pueden haber participado en convocatorias nacionales o internacionales anteriores.

En cuanto a la temática, tiene que referirse a la historia venezolana o nuestra americana, como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Para inscribirse los interesados pueden llevar o enviar su material (una copia en formato DVD para la categoría audiovisuales para televisión y dos copias en formato DVD para la categoría cine documental) a la sede del Ministerio del Poder Popular de la Cultura, ubicada en la Av. Panteón, Foro Libertador, Edif. Archivo General de la Nación, PB, Código postal 1010, Caracas (Teléfono: 0212- 5095600).

Allí se debe anexar una hoja en la que se especifiquen los datos personales completos (nombre, dirección y teléfono), así como una ficha técnica de la obra (autor, título, fecha y cualquier otro detalle que considere conveniente).

Los trabajos que resulten ganadores recibirán, para el primer premio, un apoyo a la actividad de hasta 50 mil bolívares, el segundo premio será un apoyo de hasta 20 mil bolívares y el tercer premio hasta 10 mil bolívares.

El apoyo se refiere a pasajes y viáticos para una gira, becas, adquisición de equipos o instrumentos, impresión de catálogos o discos, o cualquier otro tipo de solicitud en ese ámbito cultural.

Para mayor información acercarse a la Oficina del Gabinete de Cultura del estado Yaracuy, Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales, informarse a través del teléfono: 0800 CULTURA (0800-2858872) o comunicarse a través del correo electrónico: explosioncultural@ministeriodelacultura.gob.ve