Ban Ki-Moon calificó de ultraje moral y acto criminal la ofensiva contra Gaza

Ban Ki-Moon calificó de ultraje moral y acto criminal la ofensiva contra Gaza

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, calificó de ultraje moral y acto criminal la ofensiva militar genocida que emprende el Ejército de Israel en contra del pueblo palestino de la Franja de Gaza, en especial el nuevo ataque contra una escuela de la ONU, acción que dejó al menos 10 palestinos asesinados.
Es una “nueva violación flagrante del derecho humanitario internacional” el bombardeo contra la unidad educativa dispuesta para los refugiados palestinos en la ciudad gazatí de Rafaá, y en ese sentido pidió una inmediata investigación.
“Es un escándalo desde el punto de vista moral y es un acto criminal”, subrayó Ban Ki-Mon en un comunicado divulgado por Telesur.
Asimismo pidió a las parte negociar un acuerdo de paz. “Esta locura debe parar”, enfatizó.
Subrayó que los refugios de la ONU deben ser zonas seguras y recordó que se "ha informado repetidamente a las Fuerzas Armadas de Israel del lugar de esas instalaciones", refiere el comunicado.
"Este ataque, junto a otras violaciones de la legislación internacional, debe ser investigado rápidamente y los responsables deben pagar por ello", insistió.