Arriba es Abajo es la próxima comedia romántica de la Villa del Cine

Arriba es Abajo es la próxima comedia romántica de la Villa del Cine

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La Fundación Villa del Cine comenzó a rodar el pasado 18 de marzo la película Arriba es Abajo, dirigida por el novel realizador Nelson Nuñez, quien también funge como guionista junto a José Luís Varela y Amelia Nieves; esta vez, La Fundación apuesta a un género reconocido por el público, pero el primero en corte comedia romántica para esta productora.
Arriba es Abajo es la historia de Pablo, un joven poco agraciado que pasa desapercibido por las chicas y mantiene vivo el recuerdo de su amor platónico de la adolescencia, Daniela. Una noche es arrastrado por su mejor amigo a la fiesta de reencuentro del colegio y se topa con ella, luego de 15 años sin verla. Al poco tiempo descubre que su mujer idealizada se ha convertido en una “chica mala”, pero esto no frena su deseo de querer conquistarla.
“Aunque todavía es un título de trabajo y podría cambiar eventualmente en el futuro, decidí llamarla así por la contradicción que encierra. En la película, el sentimiento amoroso provoca situaciones no solamente amables, sino también incómodas y absurdas”. relata su director.
San Bernardino, El 23 de enero, Antímano, algunos colegios, restaurantes y bulevares de Caracas, Guarenas y Guatire formarán parte de las locaciones durante aproximadamente ocho semanas de grabación, movilizando más de 50 personas, entre ellos personal técnico y artístico que dará vida a esta nueva producción criolla.
Se une la experiencia y el aprendizaje.
Al momento de seleccionar los roles protagónicos, Núñez optó en esta oportunidad, por reconocidos y jóvenes actores de teatro, dentro de los que cabe mencionar Jesús Nunes (Pablo), Vera Linares (Daniela), Augusto Nitti (Fernando) e Ivonne Vela (Victoria), quienes esta vez darán un giro a su carrera dejando a un lado las tablas para incursionar en aquella tan deseada pantalla grande.
Jesús Nunes es un actor de teatro, televisión y de voz, ha realizado múltiples doblajes de series animadas, y actualmente es la imagen de una afamada compañía venezolana de telecomunicaciones. Por su parte, Vera Linares, además de actriz también es licenciada en Artes y cantante de la agrupación Majarete Sound Machine; ha actuado con agrupaciones como Contrajuego, Compañía Nacional de Teatro, La Bacante, Río Teatro Caribe y Grupo TET (Taller Experimental de Teatro).
Esta película cuenta además con la participación de Gilbert Lamourd, veterano actor oriundo de las Islas de Guadalupe -archipiélago de las Antillas en el mar Caribe- quien el año pasado encarnó a Alexandre Petión en la próxima película de Luis Alberto Lamata, Bolívar, el Hombre de las dificultades que se estrenará el próximo 5 de Julio.
Por su parte como personal técnico, esta cinta contará con la experiencia del Director de Fotografía Tonny Valera, el director de Arte León Padilla, el sonidista Frank Alexander González y la productora General Xiané (La Negra) Pacheco, quienes junto al valioso equipo que conforma la Villa del Cine, ofrecerán al público un trabajo de calidad con sabor y humor venezolano.
De cortos a largos
Nelson Nuñez, es un joven director que incursiona con Arriba es Abajo como su primer largometraje en la gran pantalla, sin embargo, ya ha tenido experiencia en el mundo de la televisión como director de dos cortometrajes; uno de ellos Divididos (2009) perteneciente al laboratorio de ficción de Vive, donde trabajó durante dos años grabando y editando programas y reportajes. Su segundo trabajo audiovisual fue 3 días y 40 años, largometraje de ficción que estaba conformado por cinco cortos de diferentes nóveles directores, entre ellos el de Nelson, denominado Los Destellos, además ha trabajado como co-editor de dos largometrajes de la Villa del Cine.
/N.A