Andreina Tarazón: “Asumiremos la lucha contra la violencia intra familiar para romper con la cultura machista” (+Audio)

Andreina Tarazón: “Asumiremos la lucha contra la violencia intra familiar para romper con la cultura machista” (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Uno de los grandes retos que dejó el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez al Gobierno Bolivariano es reducir los índices de violencia en Venezuela, por lo que en innumerables oportunidades recordó que la educación familiar es lo primordial para acabar con este flagelo.
Tomando como premisa el lineamiento del presidente Chávez, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Andreina Tarazón aseguró, que la primera acción que tomará a través de su trinchera, será la lucha contra la violencia intra familiar, para romper las cadenas de la cultura machista y explotadora hacia la figura femenina que se pueden observar en muchos hogares venezolanos.
“Si queremos bajar los índices de violencia en el país, debemos partir por los núcleos familiares violentos, ya que los los niños y niñas que crecen observando ese tipo de actos en sus hogares se convertirán en potenciales seres agresivos en el futuro”, aseguró Tarazón.
Ministerio de Salud y de la Mujer trabajarán para reducir el embarazo temprano
Asimismo, detalló que otro de los flancos de ataque que realizará como nueva representante del Ministerio de la Mujer, será evitar el embarazo temprano, a través de la aplicación de políticas conjuntas con el Ministerio de Salud, brindando asesoría a las jóvenes sobre el uso de tratamientos anticonceptivos.
Andreina Tarazón consolidará la Misión Madres del Barrio

Tarazón explicó que el tercer vértice a trabajar será la consolidación de la Misión Madres del Barrio, obra social que se convirtió en la luz de los ojos del Comandante Chávez, “continuaremos ese camino y ayudaremos a las mujeres más pobres y excluidas de nuestro país, tal y como lo hubiese hecho nuestro líder”.

Finalmente, realizó una invitación a las mujeres que no creen en el proyecto revolucionario a que igualmente se sumen a la lucha de hacer valer sus derecjos, ya que es un problema que afecta a todo el género femenino independientemente al grupo político que apoyen o representen.