52% de registradores y notarios del Saren han sido destituidos por corrupción (+Fotos)

52% de registradores y notarios del Saren han sido destituidos por corrupción (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

 

“Un poco más de 52% de los registradores y notarios han sido relevados de sus cargos porque salen reprobados en los inspecciones realizadas al Saren”, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, en alusión a la lucha contra la corrupción en esa institución.
Agregó que hay una cantidad de casos de corrupción, manejo inadecuado y cobros indebidos, que han sido enviados a la Fiscalía para su respectivo proceso judicial. Precisó que el Saren ha sido depurado, mediante 385 inspecciones.
Asimismo enfatizó que están cambiando las autoridades de las oficinas que no estén cumpliendo con los lineamientos establecidos en el Saren e incurran en actuaciones indebidas.
El Ministro instó a la ciudadanía a contribuir, a través de denuncias, en la lucha contra la corrupción en este ente adscrito al Mpprijp.
Inaugurada nueva sede
Durante este miércoles fue inaugurada la nueva sede del Saren, la cual permitirá mejorar la atención al ciudadano, y ofrecer un servicio óptimo en los procesos de legalización de documentos que surten efecto en el extranjero.

Desde la sede ubicada en La Castellana, refirió que los venezolanos van a ser testigos del cambio hacia un servicio técnico, profesional y transparente en todo el territorio nacional.

Más de 1200 equipos de última tecnología (escaners) fueron adquiridos a fin de tener una conexión en red con todas las oficinas que integran el Saren. Apuntó que el próximo mes se iniciará este proceso de digitalización en la institución.

El Ministro espera que al cierre de este año se tendrá un servicio autónomo con mejores condiciones, adecuado a la modernidad. Igualmente expresó: "Vamos a tener un servicio autónomo de primer mundo a corto plazo", con un recurso derogado de la misma recaudación del Saren, dijo.

Rodríguez Torres enfatizó que en todo lo que están haciendo participan profesionales y técnicos venezolanos de la dirección de proyectos especiales del Mpprijp y el Saren.

Compartir esta Noticia