500 trabajadores avanzan en la construcción del nuevo Teleférico de Mérida

500 trabajadores avanzan en la construcción del nuevo Teleférico de Mérida

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Unos 500 trabajadores han laborado ininterrumpidamente durante 22 meses para la construcción del nuevo Teleférico de Mérida, que avanza de acuerdo a los tiempos previstos, destacó el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez.
Durante un recorrido por las cinco estaciones que comprende el sistema, la autoridad dijo que se ha logrado subir más de 20.000 toneladas de materiales para la ejecución del atractivo turístico de las alturas merideñas, refirió un boletín de prensa.
"Se han demolido y desmontado las viejas estructuras civiles y electromecánicas de las estaciones Barinitas, La Montaña y La Aguada con el esfuerzo de 500 trabajadores que participan en estas tareas", agregó.
En ese sentido, el gerente de Proyectos de Doppelmayr, Philipp Biener, señaló que en la supervisión se priorizaron las bases de las nuevas torres, ya que el levantamiento de las mismas se ejecuta en los primeros tramos.
Por su parte, el director de Doppelmayr en Venezuela, Juan Manuel Fayen, manifestó que debido al convenio Austria-Venezuela y la cláusula de transferencia de tecnología, en suelo venezolano hay un grupo de personal técnico capacitado en materia de operación y mantenimiento de teleféricos.
El Teleférico de Mérida estará culminado en el segundo semestre de 2012 y podrá movilizar a unos 530 mil visitantes anualmente, lo cual implica un crecimiento significativo en relación al anterior sistema que sólo transportaba 120 mil personas al año.
En días pasados, el presidente de Ventel refirió que para la construcción del teleférico más largo y alto del mundo, el Estado Venezolano ha invertido alrededor de 318 millones de dólares, que han sido destinados a la adquisición de cabinas, remodelación de infraestructura y reposición de cableado.