A Paraguay legisladores de Mercosur para analizar crisis interna

A Paraguay legisladores de Mercosur para analizar crisis interna

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La misión de legisladores suramericanos representa a Argentina, Uruguay y Brasil y durante su estancia en la nación tienen previsto constatar el desarrollo de los acontecimientos tras la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo.

La conforman los diputados Aníbal Pereira y Jorge Mazzarovich, de Uruguay, el también diputado Guillermo Carmona, de Argentina y otro parlamentario de Brasil, cuyo nombre aún no se confirmó.

Los delegados, que serán acompañados por el parlamentario del Mercosur Ricardo Canese, tendrán una amplia agenda de reuniones durante el lunes y martes de la próxima semana que incluye la visita a los Presidentes de los tres Poderes del Estado y reuniones con organizaciones políticas y sociales paraguayas.

Posteriormente, el grupo visitante se trasladará a la localidad de Curuguaty, en la zona este de Paraguay, lugar donde el pasado mes murieron 11 campesinos y seis policías en medio de un desalojo de labriegos sin tierras, con el objetivo de escuchar a los pobladores afectados.