A la cárcel nueve miembros de banda criminal colombiana Los Urabeños (+video+Fotos)

A la cárcel nueve miembros de banda criminal colombiana Los Urabeños (+video+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Un Juzgado penal de la sureña ciudad colombiana de Cali, en el Valle del Cauca, envió hoy a prisión a nueve supuestos integrantes de la banda criminal Los Urabeños, acusados de extorsión, homicidio y microtráfico.
De acuerdo con una nota de la Fiscalía, los detenidos, que delinquían en el norte de ese departamento, son investigados por múltiples hechos cometidos en el municipio de El Águila y sus alrededores.

Miembros de la Dirección Especializada de Policía Judicial contra el Crimen Organizado y del Ejército capturaron a los nueve presuntos delincuentes, quienes en las primeras audiencias no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía y fueron remitidos a la cárcel de Villahermosa, en Cali, precisó la fuente.

Entre los aprehendidos se encuentra Angel María Betancourt (alias Picardía), señalado de ser el cabecilla de la misma organización delictiva en esa zona.
Aliada a los paramilitares, Los Urabeños junto a Los Rastrojos, son dos de las bandas narcotraficantes más peligrosas del país.