31 mil agentes formarán parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

31 mil agentes formarán parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El Gobierno estima que en los próximos tres años unos 31 mil agentes formarán parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La información la suministró este martes el director general de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Edwin Rojas, durante el programa De Frente transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que por instrucciones del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el proceso de expansión de esta institución debería pasar de 5 años a 3 años.

Ratificó que este cuerpo policial implica un cambio único en Latinoamérica y es llevado adelante por el Ministerio de Poder Popular para la Relaciones Interiores y Justicia y el Consejo General de Policía, cuya misión es coadyuvar a la definición, planificación y coordinación de las políticas públicas en materia del servicio de policía, así como en el desempeño profesional de los policías.

Asimismo, destacó que dentro del plan de dotación se realizarán inversiones por el orden de los 146 millones de bolívares para la investigación criminal y 167 millones de bolívares para el fortalecimiento de los cuerpos policiales.

Indicó que dentro del proceso de equipamiento próximamente serán asignadas 200 patrullas y 40 furgonetas para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas (CICPC) y se inaugurarán 40 laboratorios móviles de criminalística.