20 mil bombillos incandescentes serán sustituidos por ahorradores en Tucacas

20 mil bombillos incandescentes serán sustituidos por ahorradores en Tucacas

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Este sábado, se iniciaron las jornadas de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores en Tucacas, estado Falcón. 
El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, informó en su cuenta en Twitter @IzarraDeVerdad que en total serán cambiadas 20 mil luminarias. 
En la red social anunció que las actividades de sustitución se estarán realizando hasta el 10 de diciembre y se extenderán a Chichiriviche.
"Hasta el 10DIC estaremos reemplazando bombillos por ahorradores en Tucacas y Chichiriviche", indicó en @IzarraDeVerdad.
El cambio de los bombillos tradicionales por los ahorradores se efectuará en los establecimientos de alojamiento turístico y en las comunidades de Tucacas y Chichiriviche.
“Debemos ser ejemplo de conservación y preservación ambiental, ya que nuestras riquezas se basan en el ecoturismo, en el que podemos disfrutar de las maravillas naturales que nos ofrece nuestro país, pero con respeto y responsabilidad”, expresó Izarra en nota de prensa. 
En las jornadas de reemplazo de bombillos participan voluntarios, consejos comunales, Milicia Nacional Bolivariana, Frente Francisco de Miranda, Movimiento Ecologista de Venezuela, así como la Fundación Granito de Arena.
Los bombillos ahorradores, traídos al país desde China a través de convenios de cooperación, permiten economizar 80% de energía durante una vida útil de 1.200 horas, 12 veces más que los bombillos tradicionales.
Además, proporcionan un nivel óptimo de iluminación y consumen cuatro veces menos energía eléctrica, hecho que contribuye con el ahorro de dinero en la factura y evita la emisión de 20 kilos de dióxido de carbono a la atmósfera al año.