2.300 cámaras enlazadas con el Sima instalarán en Metro de Caracas (+Vídeo)

2.300 cámaras enlazadas con el Sima instalarán en Metro de Caracas (+Vídeo)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Un total de 2.300 cámaras de seguridad, enlazadas con el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima), están siendo instaladas en el Sistema Metro de Caracas para garantizar la seguridad de los usuarios, informó este jueves el ministro del Transporte, Haimman El Troudi.
"Esto lo venimos haciendo para seguir reforzando las medidas de blindaje, de protección de las instalaciones”, manifestó a la salida de una reunión, en la que, en conjunto con el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, acordó un plan para incrementar la seguridad en el subterráneo.
Igualmente instó a los usuarios a sumarse al esfuerzos que emprenden los cuerpos de seguridad y las autoridades metro. "Tienen un rol  muy importante, tanto en el cumplimiento de la normativa del metro, como en la veeduría activa ciudadana en situaciones que puedan trastocar el normal desenvolvimiento del servicio"
Resaltó que la demanda de usuarios del sistema de transporte público ha incrementado en más de un 25%, debido a la expansión del sistema.
Por ello, explicó que, al momento de ingresar al sistema de transporte, los ciudadanos deben tomar medidas simples como estar alertas con las pertenencias personales, permanecer atentos al comportamiento de los demás usuarios, a los llamados que se realizan a través de los parlantes del sistema y denunciar a tiempo situaciones al margen de las leyes. 
"Pueden contribuir a que la acción efectiva de los organismos de seguridad sea tal".
Indicó que también se está desarrollando la expansión del sistema de transporte superficial. "Ya en 21 estado del país hemos desplegado, en no menos de 62 ciudades, sistemas de transporte tipo metrobús y estamos movilizando diariamente a más de 1 millón 200.000 personas".