138 obras teatrales conformarán programación del Celarg en 2014

138 obras teatrales conformarán programación del Celarg en 2014

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Un total de 138 obras teatrales conformarán la programación del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), informó la institución, adscrita al Ministerio de la Cultura, en una nota de prensa.
Durante el primer semestre del año, se presentarán las primeras 50, posteriormente subirán al escenario las restantes. Estas obras son el resultado de la selección que hizo el Celarg, luego de que en julio de este año convocara públicamente a las agrupaciones para después escoger las piezas.
Roberto Hernández Montoya, presidente de la Fundación Celarg, encabezó el jurado de evaluación para las obras de adultos, acompañado de Alfredo Caldera y Edgar A. Moreno Uribe; Bruno Mateo y Sinaí Mentado, constituyeron el equipo calificador de las propuestas infantiles.
Entre los montajes para adultos se encuentran El pez que fuma de Román Chalbaud, del 30 de enero al 24 de febrero; Días de infamia, por Alberto Rowinsky/ Azuaje, del 27 de febrero al 16 de marzo.
Le siguen Las sin cartel de Gladys Prince, entre el 20 de marzo y el 6 de abril; FT Caracas, por el grupo FT Caracas, del 7 de abril al 29 de ese mes.
En la programación para niños figuran Viaje Bicentenario de G González, a partir del 8 de febrero hasta el 16; Dos gaticos por L.C. Boffill desde el 22 de febrero hasta el 2 de marzo; A Daphne se la tragó la TV, de Nitay La Cruz, del 6 al 16 de marzo.
Para mayor información respecto a las obras seleccionadas, ingrese al portal http://www.celarg.gob.ve.