1.581 funcionarios velan por cumplimiento de Ley de Precios Justos en Falcón

1.581 funcionarios velan por cumplimiento de Ley de Precios Justos en Falcón

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Unas 1.581 funcionarios realizan inspecciones este domingo a establecimientos comerciales de los 25 municipios que conforman el estado Falcón, en el marco de la II fase de la ofensiva económica que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro realiza en todo el país.
"Tenemos 1.581 personas inspeccionando en las 83 parroquias para proteger el salario de nuestros trabajadores y que ellos puedan tener acceso a los bienes y servicios a los precios justos", indicó.
Al respecto, en una fiscalización realizada en el establecimiento comercial Merkapark, ubicado en la ciudad de Punto Fijo, el coordinador de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Falcón, Edglis Herrera Balza, informó acerca de irregularidades en los precios de venta de productos alimentarios como la carne, con la cual los dueños obtenían más de 46 % de márgenes de ganancia.
Ley Orgánica de Precios Justos establece que el margen máximo de ganancia es de 30 % en las estructuras de costos sobre todas las actividades económicas. Por ello, dijo, se abrió un expediente contra los propietarios, quienes deberán ser sancionados de acuerdo a lo contemplado en el instrumento legal.
En ese sentido, Herrera Balza llamó al pueblo venezolano a acudir a las instancias para denunciar a los comercios y particulares que infrinjan la referida normativa.
La segunda ofensiva económica arrancó en todo el territorio nacional con énfasis en tres vértices: fortalecer la producción, contribuir al abastecimiento y garantizar el cumplimiento de los precios justos.
En esta iniciativa que promueve el Gobierno Nacional en el sector económico participan funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y alcaldes bolivarianos.