La Luna y El Niño juegan un juego en el Teatro Nacional

La Luna y El Niño juegan un juego en el Teatro Nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) de la Alcaldía de Caracas presentará la pieza teatral La luna y el niño juegan un juego que nadie ve, este sábado 11 y domingo 12 a las 3 de la tarde. El escenario destinado para tal propósito será el Teatro Nacional, uno de los más importantes del país y en esta oportunidad se desarrollará una historia para toda la familia, escrita por Maribel Anaya y Oswaldo Maccio. La entrada tendrá un costo de Bs. 20.
 Esta sencilla pero tierna pieza teatral narra las anécdotas entre la luna y un niño, historia que se construye gracias a los versos de Mariano Brull, Federico García Lorca, Jairo Aníbal Niño y Eduardo Polo; y desencadena el recorrido por tres cuentos: Edmundo, el primer vagabundo del mundo, El zarcillo colgante de la elegante mujer gigante y El cortejo del cangrejo Alejo; historias que aspiran sembrar en los niños el amor por las metáforas, la poesía, el vuelo de la imaginación y el juego.
La trama de la obra cuenta que la luna le roba la sombra a un niño para que éste le invente palabras. El niño no entiende: las palabras ya existen, alguien las inventó todas hace mucho tiempo. Pero desconoce que lo que la luna quiere enseñarle es que las palabras se inventan cuando les inventamos significados, cuando jugamos con ellas. La luna y el niño juegan un juego que nadie ve es un collage teatral de poemas, cuentos y canciones para niños.