"Declaraciones del expresidente Álvaro Uribe responden a intenses capitalistas"

"Declaraciones del expresidente Álvaro Uribe responden a intenses capitalistas"

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El diputado zuliano en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Calixto Ortega Sánchez, fijo posición sobre las declaraciones realizadas por el exmandatario colombiano Álvaro Uribe referentes a que la oposición venezolana elabore un manifiesto de reclamo al actual gobernante neogranadino, Juan Manuel Santos, por sus relaciones con el Jefe de Estado y líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

Para Ortega las temerarias opiniones responden a intereses del capitalismo y al deseo frustrado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de destronar a toda costa a la máxima autoridad venezolana. “Álvaro Uribe viene hablado porque detrás de él hay un ventrílocuo. Actúa respondiendo a intereses capitalistas, como un muñeco debido a que por cuenta propia es incapaz de promover esta iniciativa y es que definitivamente ese personaje está claramente enfrentando en suelo colombiano con el Presidente Santos”, explicó Calixto Ortega.

De igual manera criticó fuertemente al ex mandatario del vecino país por inmiscuirse en asuntos soberanos de otra nación y por reunirse con opositores venezolanos en el exterior para descalificar públicamente la gestión del Comandante Chávez a propósito de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).