"Ciudad de Mérida, Galería a Cielo Abierto" arranca en el marco de la Fitven 2013

"Ciudad de Mérida, Galería a Cielo Abierto" arranca en el marco de la Fitven 2013

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La ciudad de Mérida, sede de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, FitVen 2013, que se realizará del 24 al 27 de octubre, exhibirá en más de 4500 metros cuadrados de superficie, 18 murales en el proyecto  “Ciudad de Mérida, Galería a Cielo Abierto”.
José Gregorio Martínez, presidente de Ventel recalcó que “hemos podido identificar una Ruta Muralista que va desde el sur de la ciudad, comenzando en la avenida Andrés Bello, pasando por la parroquia Alta, final de la avenida Los Próceres, los viaductos Sucre y Miranda, concluyendo en la avenida Universidad”.
Esta Ruta Muralista, que presenta elementos versátiles y dinámicos y que dejará un patrimonio de identidad permanente en la ciudad de Mérida, lo realizan 7 colectivos artísticos, Ruta Raíz; Liga de la Montaña; Momoys; Bachis; Abril Rebelde; Acción Revolucionaria y Fuga; con la colaboración de 11 Consejos Comunales merideños.
José Luis Dávila, vocero del colectivo Fuga, agregó que en este proyecto “quedarán plasmados tópicos como la flora y la fauna endémica de la zona merideña, recreando la silueta de la Cordillera de Norte a Sur. Además pintaremos personajes como Don Luis Zambrano, Juan Félix Sánchez, entre otros”.
El presidente de la Corporación Merideña de Turismo, Cormetur, Reinaldo León, señaló “estamos avanzando en el embellecimiento de la ciudad como parte de un plan integral, que se trabaja a nivel nacional y regional junto con la empresa privada, para la recuperación de los espacios públicos de Mérida”.