"Alí Primera vive en el canto y la batalla del pueblo de Bolívar"

"Alí Primera vive en el canto y la batalla del pueblo de Bolívar"

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, recordó la memoria del Cantor del Pueblo Alí Primera y rindió homenaje a sus reflexiones patrióticas y revolucionarias, con motivo de conmemorarse este miércoles 31 de octubre, 71 años de su natalicio.
A través de su cuenta oficial en la red social twitter @chavezcandanga, el Mandatario Nacional escribió lo siguiente: "Alí Primera vive en el canto y en la batalla del bravo Pueblo de Simón Bolívar! Vamos contigo, Alí, en Amor Mayor!"
Alí Primera nació en el estado Falcón y es recordado por recoger en sus canciones el sufrimiento del pueblo desgastado por la pobreza y la desigualdad. En la actualidad es ejemplo para jóvenes cantantes y artistas que observan en este trovador una referencia insoslayable de la canción necesaria.
Minutos más tarde el presidente Chávez exaltó la iniciativa del encuentro. "Qué buena iniciativa el Foro Comunicación y Revolución! Saludo a todos los participantes! Bravo! Espero las conclusiones y recomendaciones!", escribió.