Venezuela epicentro de las propuestas de avanzada con el Foro de Sao Paulo

Venezuela epicentro de las propuestas de avanzada con el Foro de Sao Paulo

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La XVIII reunión del Foro de Sao Paulo, que tendrá lugar en Caracas, Venezuela, colocará a la nación como epicentro de las propuestas de avanzadas, inclusión, revolucionarias y anticapitalistas, señaló el Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra.

600 representantes de organizaciones progresistas se dan cita en el país entre el 4 y 6 de julio en la capital venezolana, comentó durante el programa Comunicación en Tiempos de Revolución, transmitido por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela y el Sistema de Comunicación Popular Fabricio Ojeda.

Gabriela Montaño, Presidenta del Senado boliviano por el Movimiento al Socialismo, durante un contacto telefónico, señaló que en este encuentro se fijará una posición clara de respaldo y apoyo al proceso que vive el pueblo venezolano, liderado por el Presidente Hugo Chávez.

“Todos los que nos hemos citado aquí estamos apoyando y haciendo fuerza para que el pueblo venezolano sea vencedor en esa elección (…)” expresó al destacar el acompañamiento hecho por el Gobierno bolivariano al proceso boliviano.

La parlamentaria advirtió que “la derecha en el continente juega siempre en dos tablas de ajedrez paralelas”, una apunta a su inserción en la dinámica democrática (por la vía de las elecciones) y la otra hacia escenarios de desestabilización y golpes de Estados cuando la voluntad popular no les favorece.

Bolivia participa en esta convocatoria con una delegación de seis parlamentarios y tres representantes de organizaciones sociales, señaló.

El XVIII Foro de Sao Paulo, que arranca hoy con la reunión de parlamentarios, desarrollará 14 talleres temáticos, entre los que destacan las áreas de defensa, democratización de la información y comunicación, medio ambiente y cambio climático, migraciones, movimientos sindicales y sociales, pueblos originarios, seguridad agroalimentaria, seguridad y narcotráfico.

Desmontada otra nueva estrategia contra la Revolución
El Ministro Izarra, durante el programa Comunicación en Tiempos de Revolución, informó que ayer la televisora Telesur desarmó –una vez más- un montaje contra el Canciller Nicolás Maduro, con el que se pretendió vincular a la autoridad venezolana en un supuesto plan contra el gobierno de facto de Paraguay, con la participación de militares.

El supuesto video en el que se veía al Ministro Maduro reunido con un grupo de militares paraguayos, difundido por la derecha de ese país, corresponde a una reunión en la que participó la delegación de Unasur, en el marco de los esfuerzos diplomáticos y políticos tras el golpe contra Fernando Lugo.

Izarra señaló que el material difundido fue editado, tal como lo admitió la Ministra de Defensa de Franco, quien aseguró no haber visto el video.

Este montaje, enfatizó, es una agresión contra Chávez y el Gobierno bolivariano, por ser uno de los objetivos del imperialismo, en su afán por debilitar la unidad que representa en la región el liderazgo del Jefe de Estado venezolano.