Venezuela acumula 92 mil 919 registrados en la Gran Misión en Amor Mayor

Venezuela acumula 92 mil 919 registrados en la Gran Misión en Amor Mayor

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Producto del trabajo impulsado por el Comandante Presidente Hugo Chávez, la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela inscribió este jueves 5 mil 393 personas de la tercera edad distribuidos de la siguiente manera: en el Distrito Capital, 2 mil 154; en el estado Miranda, 2 mil 837 y en el estado Vargas, 402 registrados. Con este número totalizan 92 mil 919 adultos mayores inscritos hasta ahora en la Gran Misión.
Este programa social busca asegurar la máxima protección, inclusión, igualdad, respeto, solidaridad, bienestar y justicia social para las personas adultas mayores en Venezuela, especialmente a quienes viven en hogares que reciben ingresos inferiores al salario mínimo nacional.
La Gran Misión En Amor Mayor Venezuela está orientada a combatir la pobreza extrema en el país, incluyendo a las mujeres de 55 años o más y a los hombres con 60 años o más, independientemente de que hayan o no cotizado en el sistema de seguridad social para ser beneficiados con un pensión por vejez.
Además de la edad mencionada, para optar a los beneficios de esta Gran Misión se requiere ser venezolanos o extranjeros con residencia legal en el país durante los últimos 10 años. El proceso de registro se realiza de acuerdo con el último número de la cédula: Lunes, 1 y 6; martes, 2 y 7; miércoles, 3 y 8; jueves, 4 y 9; viernes, 5 y 0.
Los sábados se podrán inscribir todas y todos sin distinción de terminación del número del documento de identidad. Las y los adultos mayores que no puedan asistir a los centros de registro podrán ser inscritos por un familiar con solo la presentación de la cédula de identidad laminada y responder las preguntas establecidas en la planilla, que serán verificadas durante las visitas casa por casa que harán los equipos destinados para ello, integrados por trabajadores sociales, educadores, estudiantes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, integrantes del Frente Francisco de Miranda y del Polo Patriótico, Madres del barrio y el voluntariado social del Partido Socialista Unido de Venezuela.
La Gran Misión En Amor Mayor contempla prioridad para las personas de mayor edad y para quienes sufran alguna discapacidad o enfermedad que les impida o dificulte valerse por sí mismas. El lunes 16 de enero se extenderá el registro de esta Gran Misión en otros estados del país, como Aragua, Carabobo, Falcón, Lara, Zulia, Trujillo, Yaracuy, Mérida y Táchira, donde se dispondrán centros de registros que ascenderán a un mil dieciocho (1.018).