TeleSur es un medio de comunicación que marca pauta y rompe con el silencio informativo (+Audio)

TeleSur es un medio de comunicación que marca pauta y rompe con el silencio informativo (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Sara Caballero, directora de Distribución, Comercialización y Asuntos Internacionales de TeleSur durante su ponencia en el Encuentro de Medios de Comunicación Públicos de Latinoamérica, que se lleva a cabo en Mar del Plata Argentina, expresó que TeleSur es un medio de comunicación que marca pauta y rompe con el silencio informativo en medio del enjambre de opiniones manipuladas.
En este sentido, Caballero consideró como fundamental y prioritario la propuesta realizada durante el encuentro, sobre la creación de una red de cooperación entre todas las televisoras públicas de Latinoamérica.
“El acceso a las plataformas tecnológicas y a las señales fue un universo complejo para nosotros, ya que para tener acceso a las señales debíamos estar en varios satélites en el mundo y decidimos asumir el reto de costos para que TeleSur se pudiera ver en todos los países de la región”, sostuvo.
Además, la directora de Distribución, Comercialización y Asuntos Internacionales de Telesur, destacó que el canal tiene convenios con 89 televisoras de señal abierta, lo que los acerca a 780 millones de potenciales televidentes.
En cuanto a los contenidos, la representante indicó que muchos han sido doblados al inglés, árabe y ruso. Por su parte, explicó que la maleta de programación de Telesur, es ofrecida sin costos a otros países, “es una programación que corresponde a la visión del canal anterior al año 2010 cuando nos empezamos a consolidar como un canal 24 horas”.
Recordemos que desde este jueves 14 hasta el domingo 18 de mayo se lleva a cabo en Mar del Plata Argentina, el Encuentro de Mercado de las Industrias Culturales del Sur (MICSUR) 2014 con la participación de representantes de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Los invitamos a escuchar el audio con la información.