Seniat avanza en las medidas aduaneras para el Mercosur

Seniat avanza en las medidas aduaneras para el Mercosur

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) avanza en las medidas aduaneras necesarias para la incorporación exitosa de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), sostuvo el superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.
Así lo refirió tras la firma del acta de conclusiones y acuerdos alcanzados en esta reunión del Comité de Asuntos Aduaneros del Mercosur, que se realizó en el país con motivo de la primera presidencia protémpore que ejerce Venezuela desde su ingreso definitivo al grupo como miembro pleno, en junio de 2012.
En este sentido, se llevó a cabo en Caracas la LXXX Reunión del Comité Técnico N° 2 sobre Asuntos Aduaneros y del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo Aduanero, coordinada por el Seniat, que contó con la participación de delegados de Argentina y Uruguay.
Cabello Rondón celebró la numerosa participación de funcionarios de varias unidades del órgano aduanero y tributario.
Entre los acuerdos firmados destacó el avance en materia de gestión de riesgo en las aduanas.
Cristina Meléndez, representante aduanera de Argentina, manifestó los alcances de este encuentro: "Se reconoce el nivel técnico y de experiencia de los aduaneros venezolanos, quienes con sus aportes y sapiencia han fortalecido el desarrollo de la reunión, sobre todo en materia de riesgo. Trabajamos en una red de intercambio de información para tener cada vez aduanas más seguras".
Por su parte, Héctor Constant Rosales, de la Cancillería venezolana y coordinador nacional alterno de Venezuela ante el Grupo del Mercado Común del Mercosur, explicó que este encuentro forma parte de las más de 200 reuniones que se cumplirán durante el ejercicio de la presidencia protémpore del bloque de integración.
"La Misión Mercosur anunciada por el presidente Nicolás Maduro tiene un fuerte componente internacional pero también hacia lo interno, afianzar la Venezuela exportadora y garantizar el fortalecimiento productivo y el intercambio comercial regional", señaló.
Por intermedio de una nota de prensa, el Seniat informa además que se prepara para la próxima reunión en este proceso, que se llevará a cabo en noviembre próximo.