Real Madrid y Barcelona definirán esta tarde la Supercopa de España

Real Madrid y Barcelona definirán esta tarde la Supercopa de España

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La Supercopa de España, un torneo señalado por todos como menor, se presenta en el estadio Santiago Bernabéu con una realidad bien distinta, en la oportunidad de levantarse de un mal inicio de temporada para el Real Madrid asestando un golpe al Barcelona.
Es la oportunidad de José Mourinho de marcar el territorio ante Vilanova. Demostrar que su triunfo ante Pep Guardiola en la última Liga se extenderá con su heredero. El mejor rival para levantarse de un pésimo arranque de campaña. También el mejor escenario para que el Barcelona sea campeón y disfrute de la vuelta de honor en el Santiago Bernabéu.
Habrá enfrentamientos directos entre los mejores jugadores del mundo. Un nuevo pulso entre el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leonel Messi. El madridista deseoso de recuperar su papel de protagonista, aún sin marcar en tres partidos. El azulgrana en plena racha goleadora, cuatro goles en dos jornadas ligueras y uno en la ida de la Supercopa.
El Real Madrid debe levantar el gol de desventaja de la ida (3-2). El error de Víctor Valdés y la fe de Di María le hizo resucitar. Necesita un triunfo y mejorar la imagen preocupante que ha dejado en los primeros compromisos oficiales. Dos derrotas -Barcelona y Getafe- y un empate -Valencia-, no instalan el nerviosismo pero si apremian a una rápida reacción.
Las novedades en el equipo titular madridista pasan por el regreso del alemán Sami Khedira a la medular y el francés Karim Benzema en punta. El dibujo táctico de Mourinho será el mismo, pero la actitud del equipo no. Saldrá a por su rival con el único objetivo de levantar la Supercopa ante su afición y dar la primera alegría de la temporada.
Mientras, el Barcelona intentará asaltar el Bernabéu en busca de su cuarta Supercopa de España consecutiva, lo que sería la undécima de su palmarés y lo consolidaría como el equipo que más veces ha ganado, y disputado, el título.
Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro.
Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).
Estadio: Santiago Bernabéu.
/O.F.