Presidente Maduro exhorta a la Fanb a defender sus derechos

Presidente Maduro exhorta a la Fanb a defender sus derechos

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a defender sus derechos ante los ataques e insultos proferidos por la ultraderecha venezolana a través de medios y redes sociales.
"A la Fuerza Armada se respeta", manifestó el jefe de Estado, desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde este sábado llegó la marcha cívico-militar, en la que el pueblo alzó su voz por la paz y la convivencia, así como en defensa de los Fanb, blanco de ataque de la derecha.
Desde el pasado 12 de febrero la oposición ha promovido acciones violentas en el país, lo que ha dejado un saldo de 28 personas asesinadas, entre ellas tres funcionarios castrenses, además de funcionarios policiales.
El mandatario señaló que la negación de algunos voceros de la oposición a sentarse en la mesa de diálogo a la que ha convocado es muestra de que están comprometidos de forma directa con los hechos de violencia y con el intento del golpe de Estado.
"Las puertas de Miraflores están abiertas", dijo el mandatario.
Destacó  que no aceptará que grupos violentos, dirigidos por sectores de la derecha, disparen contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Maduro se dirige a civiles y militares que se encuentran en el Paseo Los Próceres de Caracas, tras marchar hoy para ratificar la unión cívico-militar en Revolución.