Mil motos fortalecerán patrullaje de la GNB en Distrito Capital, Miranda y Vargas (+Fotos)

Mil motos fortalecerán patrullaje de la GNB en Distrito Capital, Miranda y Vargas (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

En respuesta al vértice dos de la Misión “A toda Vida Venezuela”, que contempla el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, hizo entrega de mil motos marca Kawasaki,  de 650 cilindradas a la Guardia Nacional Bolivariana.
El Aissami informó que la inversión asciende a la cifra de 36.378.000 Bs. F (treinta y seis millones, trescientos setenta y ocho mil bolívares fuertes), al tiempo que indicó que estas unidades serán distribuidas 300 en el Distrito capital, 400 en la entidad Mirandina y 300 en el estado Vargas.
“Son parte de los recursos que ha aprobado el Presidente Chávez, en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela, estas unidades constituyen el vértice de vigilancia y patrullaje”. El titular de la cartera de Interiores y Justicia, adelantó que en los próximos días se dotará con un quitamiento especial de patrullas, motos, material básico e individual a los cuerpos de policía del país, con la finalidad de incrementar la capacidad operativa de los mismos.
Destacó también que el Gobierno Nacional, tiene el propósito de resguardar la integridad física de los oficiales y profesionales de las armas. Igualmente dijo que “esperamos lograr además un mejor desempeño de patrullaje”. El Ministro extendió su felicitación a la GNB, por su papel protagónico dentro de la Gran Misión, “la GNB forma parte de esta gran política integral de prevención y de medidas de control y hacemos reconocimiento también por su 75 aniversario”.
Asimismo exhortó, “debemos seguir combinando esfuerzos para lograr el objetivo supremo que es el resguardo y la vida de nuestro pueblo”. El acto tuvo lugar en el patio de honor del Comando Regional Nº 5, donde el Ministro estuvo acompañado por el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana G/B. Néstor Luis Reverol Torres, G/ D. Miguel Vivas Landino, Director de Operaciones de la GNB, G/B Antonio Benavides, Jefe del Core 5 y el G/B Javier Sarmiento jefe de Estado Mayor del Core 5.