Artista óptico Carlos Cruz-Diez diseñó muñecas para campaña de Unicef

Artista óptico Carlos Cruz-Diez diseñó muñecas para campaña de Unicef

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El artista óptico venezolano, Carlos Cruz-Diez, participó en el diseño de una serie de muñecas que Unicef subastará en París el próximo lunes.
El dinero recaudado se destinará para una campaña de vacunación en la región situada en Sudán occidental, Darfur.
Casas de moda como Dior, Chanel o Vuitton y diseñadores como Jean Paul Gaultier participan también en el diseño.
Este proyecto es la undécima edición de “Frimousses de créateurs” (Muñequitas de creadores), donde se pidió a los talentos que transformaran una muñeca en una obra de arte.
Creadores como Eric Bottero, Richard Orlinski, Jean-Charles de Castelbajac o Jérôme Mesnager, artistas como -M-, Lisa Roze, Ali Mahdavi, Lorenz Bäumer o Nicolas Saint Grégoire y firmas como Gucci, Lavin o Sonia Rykiel, usaron como inspiración el “símbolo de arte y de moda” que representa la ciudad de París, según los orgael próximo lunes a través de la casa de ventas Artcurial, estanizadores.
Las muñecas, que se subastarán expuestas al público en el Petit Palais de París hasta el domingo.

Compartir esta Noticia