Más de mil 520 kilos de carne distribuyó Jornada del Vivir Bien en Guanare

Más de mil 520 kilos de carne distribuyó Jornada del Vivir Bien en Guanare

Versión para impresiónSend by emailPDF version

 Más de 1.520 kilos de carne distribuyó este martes en Guanare la Jornada Integral del Vivir Bien, organizada por el Gobierno de Portuguesa para facilitar al pueblo el acceso a alimentos, a materiales de construcción y a servicios médico-asistenciales y de cedulación.

La actividad, coordinada a través del Programa de Atención Integral a las Comunidades (Paico) del estado, se efectuará progresivamente en los otros 13 municipios portugueseños e incorporará la oferta de electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada, mediante una alianza con el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ipsfa).
La directora de Paico, Gilda Díaz, anunció: "Las jornadas de asistencia integral se desarrollarán cada dos días en diferentes municipios de Portuguesa", a fin de acercar los servicios y programas de atención a las comunidades, tanto en zonas urbanas como rurales.
Indicó que el reto de la programación es atender diariamente y de manera directa a unas 50.000 familias, tal como se logró en abril pasado con jornadas similares que recorrieron la geografía portugueseña y llegaron a poblados distantes de difícil acceso.
Además de comercializar 1.200 kilos de lomito, solomo de cuerito y punta trasera, a 22 bolívares por kilo, el operativo vendió más de 320 kilos de carne de segunda, 25 kilos de costilla y nueve toneladas de víveres en una bodega de la Red de Distribución de Alimentos de Portuguesa (Redial).
Redial es una empresa creada por el Ejecutivo estadal para abastecer a la ciudadanía con insumos provenientes de pequeños productores de la entidad y fortalecer en Portuguesa los servicios que ofrecen la red Mercados de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).
El presidente de esta red alimentaria, Alfredo Mora, informó que en esta oportunidad se atendió la demanda de más de 1.500 familias guanareñas, con la distribución de carne, azúcar, harina precocida, aceite y pasta, entre otros artículos de la canasta básica.
Destacó que la carne fue adquirida de manera directa a productores agropecuarios de los municipios Guanarito y Papelón y su distribución se acompañó con el obsequio de 1.000 kilos de leche en polvo.
Insumos para las hallacas
María Luisa Hernández aprovechó la Jornada Integral del Vivir Bien para hacer su mercado semanal y llevarse tres kilos de carne con los que hará sus primeras hallacas el fin de semana próximo.
"Vine a sacarme la cédula y conseguí este ofertazo", comentó.
Esta joven guanareña, que habita en el sector El Progreso, acudió al operativo, en las inmediaciones del aeropuerto La Coromoto, junto a tres vecinas que también adquirieron carne para "irse equipando" para la temporada decembrina.
Yusmarit Mujica, una de las acompañantes de María Luisa, consideró que "operativos como estos son todo un éxito", pues mientras el lomito y el solomo rebasan los 48 bolívares por kilo en las carnicerías, "aquí los conseguí en 22 bolívares y me voy con cuatro kilos" para comenzar a hacer las hallacas.